lunes, 15 de octubre de 2007

COMUNICADO DEL SITRABI


Estimados Compañeros:

Con profunda preocupación informamos que fue vilmente asesinado el compañero MARCO TULIO RAMIREZ PORTELA, quien fungía como Secretario de Cultura y Deportes del Comité Ejecutivo del SINDICATO DE TRABAJADORES BANANEROS DE IZABAL

Este repudiable asesinato ocurrió el 23 de septiembre de 2007 a eso de las 5:45 de la mañana cuando el compañero salía de su casa hacia su trabajo, por varios hombres encapuchados con pasamontañas, quienes salieron a su paso y con armas de fuego de alto calibre lo asesinaron casi enfrente de su señora esposa y sus hijos.

El compañero Marco Tulio Ramírez Portela es hermano de nuestro Secretario General Noé Antonio Ramírez Portela

Este asesinato constituye en un atentado contra todo el movimiento sindical del país, contra la dirigencia y sus bases. En consecuencia, la muerte del compañero Tulio enluta a todo el movimiento sindical del país y a todas las organizaciones populares.

Pero, además, demandamos de las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de este crimen, que no debe, bajo ninguna circunstancia, quedar impune.

No es normal, en absoluto, que haya que pagar con vidas la lucha por los derechos de los trabajadores.

No es normal que todavía sigan existiendo escuadrones de la muerte, amparados por un denso manto de impunidad que les otorgan los sectores poderosos.

No es normal que la Dirigencia Sindical de SITRABI sea nuevamente presa del terror emanado desde intimidantes prácticas criminales desde los hecho ocurrido el 13 de octubre de 1999.

No es normal que se pretenda dar muerte a la conciencia y al compromiso por construir una Guatemala digna, justa y humana.

No es normal el caudal de sangre que día a día anega las calles y los campos a lo largo y ancho de toda Guatemala

Atentamente,


Jesús Martínez Sosa

Secretario de Trabajo y Conflictos 2º.

No hay comentarios.: